Ha dado comienzo el plazo

declaración de la renta

despilfarro.com

El plazo ha llegado, sí señores, la Agencia Tributaria abrió este martes el periodo para que todos los contribuyentes puedan solicitar y gestionar su borrador de la declaración del IRPF. Igual que en años anteriores, todas las vías para realizarlo se colapsaron debido a la avalancha de pedidos.

Hoy vamos a dedicar esta entrada a resumir de una manera sencilla todas las opciones que se encuentran disponibles en la página web de Hacienda. Recuerda que para hacer los trámites a través de la red necesitarás un número de referencia y es muy sencillo conseguirlo, tan sólo hasy que introducir el Número de Identificación Fiscal (NIF), tu primer apellido y la cifra correspondiente a la casilla 620 de la declaración del año 2010. Solicitarán el número de teléfono móvil y te enviarán ese código.

  1. Confirma el borrador a través de internet: Como ya sabemos, el borrador no es más que un documento informativo que no tiene ninguna validez si no lo confirmamos, es decir, si no manifestamos nuestro acuerdo o desacuerdo con los datos que en él se muestran. Tras esto, el borrador se convierte en declaración de IRPF a todos los efectos. Para acceder a él, tan sólo hay que entrar a la Agencia Tributaria y escoger la opción «Borrador Renta 2011».
  2. Confirmar el borrador sin acceso a la red: A partir del 3 de mayo, Hacienda pasará a enviar por correo ordinario, el borrador a aquellos que no lo hubieran pedido por ordenador.
  3. Descarga del programa padre: Si lo que deseas es utilizar el borrador como información para elaborar tu propia declaración, deberás buscar la opción de «Acceso al programa PADRE», y seguir las instrucciones de descarga e instalación según el sistema operativo que utilices.
  4. Elaboración manual: Igualmente, puedes comprar los impresos y remitirlos ya cumplimentados a la Agencia Tributaria.
  5. Atención telefónica: A través de los teléfonos 901 223 344 ó 901 121 224 podrás pedir una cita presencial en cualquier delegación de la Agencia para tratar tus dudas con los agentes especializados.
  6. Modificación del borrador: Se puede modificar por vía telemática y telefónica desde el día 10 de abril hasta el 2 de julio de 2012. De manera presencial, hasta el 3 de mayo. Después, nos tendrá que llegar otro borrador con los cambios realizados.
Share