O el nuevo gobierno hará la reforma laboral por su cuenta
Mariano Rajoy, futuro presidente del Gobierno tiene previsto reunirse con los distintos agentes sociales para hablar de la reforma laboral a lo largo de esta semana. Según el PP, tanto la patronal como los sindicatos deben llegar a un acuerdo de forma urgente sobre la base de las ideas propuestas por el Partido Popular en su programa electoral. Si no hubiera acuerdo, seria el Gobierno quien decidiera por la vía del decretazo.
Por otro lado, los gobiernos autonómicos deben encontrar las soluciones precisas para cumplir los objetivos de déficit publico fijados para España desde Europa. Y será el jueves cuando Rajoy reciba a todos los presidentes autonómicos del PP, no puede ser de otra manera ya que aun no es presidente y no tiene capacidad para convocarlos a todos, para hablar sobre déficit publico e iniciativas para atajarlo.
Eso implicará que Artur Mas, el presidente de la Gneralitat catalana no asistirá, aunque Rajoy ya se ha puesto en comunicación con el para conocer de primer mano las medidas que el gobierno catalán ha aprobado en relación al déficit publico de esa comunidad, como la del “ticket moderador” que fija una tasa a la expedición de recetas medicas.
El Partido Popular anunció también que ya existe un calendario para el traspaso de poderes. La sesión de investidura se celebrará entre el 20 y el 21 de diciembre, y en ella Rajoy presentará su programa y las primeras medidas a tomar durante su discurso a lo largo de la sesión.
Hasta ese momento, seguirán desarrollándose los contactos entre el Gobierno actual y el Partido Popular para que la transición sea más efectiva. El PP señaló que ya se había producido dos reuniones satisfactorias, la primera de ella se desarrolló en el Ministerio de la Presidencia, y fue de tono general y la segunda, con aspectos más concretos, con el equipo que dirige la Vicepresidencia económica del Gobierno.
Para el 9 de diciembre, Rajoy tiene previsto un encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero, antes de la reunión del Partido Popular Europeo en Marsella, donde se encontrará, por primera vez, con Nicolás Sarkozy y Ángela Merkel




