Los grandes partidos coinciden en sus propuestas

FP

http://www.lovevalencia.com/

La formación profesional es un asunto de gran importancia a la hora de intentar buscar una salida al alto nivel de desempleo que sufrimos y por añadidura, a la crisis económica en la que vivimos desde 2007.

En relación a este tema y con la mirada puesta en las elecciones generales del próximo domingo, nuestros dos grandes partidos, el PP y el PSOE, comparten bastantes ideas en relación al modo de afrontar la tarea, a pesar de lo que han tardado en darse cuenta de ello.

Parece ser que nuestros políticos al fin han percibido la necesidad de que el sistema formativo debe ser lo más eficaz y competitivo posible, de tal manera que nuestros jóvenes puedan realizar el desembarco al mundo laboral desde las aulas, con plena conciencia de sus conocimientos y capacidades, y estar al tanto de antemano, por haberse formado en ellas mismas, de las necesidades que tienen nuestras empresas en relación a la mano de obra cualificada.

Así, y entrando en concreto con las propuestas de cada uno de ellos, tenemos como ambas formaciones políticas quieren que la formación profesional sea de un carácter más practico que en la actualidad, de manera que los estudiantes puedan desarrollar practicas en las empresas y terminar su formación contando con una experiencia laboral y un conocimiento real de lo que necesita el mercado laboral.

En lo que también coinciden los dos partidos en la necesidad de realizar cambios en el modelo educativo español para que la formación profesional entre dentro del campo de la enseñanza obligatoria y gratuita.

Otra coincidencia se da en la idea de permanencia que quieren dar a esa formación, para que los profesionales puedan seguir formándose durante toda su vida laboral y dispongan siempre de conocimientos actualizados que les permita competir eficazmente en un sistema laboral en continuo cambio.

Si queremos observar alguna diferencia debemos acudir a aspectos como las ideas populares de crear unas “becas-salario” y la creación de un “bono formativo“, dentro del apoyo publico a la formación profesional. A su vez el PSOE habla de la creación de un contrato a tiempo parcial que permita compatibilizar el empleo con la formación en sectores emergentes.

Los autónomos no consiguen dinero

credito

capitalibre.com

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) no tiene tan clara, como parece que la tiene el gobierno de Mariano Rajoy, la idea de que el crédito va a empezar a fluir para familias y para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Es más, afirman que… Blog El Trabajo No se puede acceder a la financiación bancaria

Para mantenerse en la empresa

empresas

www.fasgablog.com

Las nuevas condiciones laborales que se han ido implantando como consecuencia de la crisis económica han hecho que la relación entre el trabajador y la empresa se vean modificadas. Estamos en un momento laboral en el que hay mucha demanda, es decir, hay una lista excesiva de personas… Blog El Trabajo Lograr objetivos: función del empleado

Nuevas plazas

administraciones

www.eldiario.es

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha manifestado esta semana que el Ejecutivo va a convocar una nueva oferta de empleo público de 950 plazas. Esta cifra excede en 309 plazas a las que estaban previstas en un principio y además, vienen acompañadas de una reforma de los procesos… Blog El Trabajo Oferta de empleo público

Nueva tarifa eléctrica

consejos de ahorro

www.afindemes.es

Ayer comenzó el mes de abril y con él vino a nuestros hogares una nueva tarifa eléctrica. La antigua Tarifa de Último Recurso (TUR), que es la que tienen la mayoría de familias, se llama ahora Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y se mide con un… Blog El Trabajo Ahorrar energía en casa

Crece la responsabilidad social

discapacidad

www.isotools.org

Las empresas, hoy por hoy, tienen que diferenciarse del resto para sobrevivir a la poca demanda interna causada por los años de crisis económica. Uno de los factores más relevantes en este caso es el de apostar por el valor humano.

Esto lo está haciendo muy bien… Blog El Trabajo La inserción laboral es un valor añadido

Desmontando mitos

multinacionales

www.nicanoticias.com

En los últimos dos años, el comercio exterior y la exportación se han convertido en las actividades por excelencia que han servido para hacer crecer el PIB y para que las empresas no tuvieran que cerrar debido a la bajada tan extrema de la demanda interior. Sin embargo, las cifras oficiales… Blog El Trabajo El comercio exterior es de las multinacionales

Share